Radio Hashtag

El detalle de los “tesoros” de Maradona que están guardados en dos bauleras: las camisetas más valiosas

5 de noviembre de 2021

Algunos de ellos, los de menor valor sentimental, serán parte de la subasta a realizarse el 19 de diciembre. La gran mayoría viajó en containers desde Dubai

El domingo 19 de diciembre se realizará la subasta on line de autos, propiedades y objetos personales que pertenecieron a Diego Maradona. La jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero, que maneja los destinos de la sucesión, autorizó a que entren en remate dos inmuebles, tres vehículos de alta gama y elementos personales del astro que están conservados en dos containers en la localidad de Beccar. Se podrá participar desde cualquier lugar del mundo.

En ese contexto, hace diez días, el administrador de la sucesión, Sebastián Baglietto, visitó los contenedores con objetos que Pelusa mandó a traer desde Dubai y levantó dos actas notarias con el recuento de los tesoros que allí se encuentran. Además, acompañado del abogado de Jana Maradona, seleccionó los elementos que entrarán en la subasta, con la precaución de no someter en la compulsa objetos que tuvieran un valor sentimental aunque, tratándose de Diego, todo tiene su importancia.

El remate, que está llevando adelante Adrián Mercado, tiene como objetivo “afrontar el pago de las cuantiosas deudas existentes y de gastos conservatorios del restante acervo cuya estimación se desprende de la planilla de gastos mensuales”. Es decir, cubrir los gastos de los bienes de la herencia, mientras continúa el trámite de la sucesión.

En diciembre de 2020, había mostrado en exclusiva algunos de los objetos guardados en la baulera, muchos de ellos de gran valor simbólico, como una carta escrita y firmada por Fidel Castro. O la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, aquella que reza “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero, tiene el don celestial de tratar muy bien al balón, es un guerrero…”. O un balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol.

-También hay relojes de todo tipo, entre ellos, cuatro de pared de la marca Hublot.

-Camisetas a montones, muchas de ellas pertenecientes a otras glorias del deporte o a equipos o selecciones. Se destacan una de Sergio Agüero del Manchester City, con la leyenda “para mi Diego Gay con todo mi cariño, Agüero Kun”; una del búlgaro Hristo Stoichkov también dedicada; una del Atlético Mineiro dedicada por Jesús Dátolo (al que llevó a la Selección en su gestión como DT); una de los Leones, la selección argentina de hockey sobre césped, firmada por todo el plantel; otra de Millonarios de Colombia, y hasta una de entrenamiento de Brasil, obsequio de Roberto Rivelino, que en su dedicatoria lo trata de “maestro”.

-Siguendo con las casacas, hay dos especiales de Boca, una con la rúbrica de Martín Palermo y otra con la de Rolando Schiavi. También una remera bordó marca Nike Advantage con la firma de Roger Federer.

-No aparecen en el retazo de inventario filtrado, pero integran la colección, una del Tottenham gentileza de Harry Kane; otra de la selección de Brasil, regalo de Ronaldo Nazario, y otra de la Verdeamarela que le envió el ex presidente Lula Da Silva

-31 libros, la gran mayoría con dedicatoria de sus autores.

-Vestimenta variada, por citar ejemplos: bolsos de la marca Puma, dos remeras con cuello color celeste con el número 10; 10 trajes, seis túnicas de color blanco, 15 camisas, un abrigo largo color negro, seis chaquetas, una caja con gorras, dos pares de gemelos, una billetera de la FIFA, un acolchado, tres pares de suecos amarillos. Además, implementos deportivos varios (en Dubai los usaba mucho), tales como paletas de pádel, raquetas de squash y guantes de boxeo.

Una guitarra negra, presente de Vicentico, el líder de Los Fabulosos Cadillacs.

-Tres cajas con premios, trofeos y reconocimientos.

-Objetos tecnológicos diversos: parlantes, sistema de sonido, un equipo de Blu Ray, una cámara de fotos profesional, cuatro televisores, una bicicleta fija, un gimnasio multifuncional, un step, una mini cama elástica, una lámpara negra y plateada, un decodificador, una cafetera, un masajeador y un humidificador de habanos.

-Un juego de ajedrez con piezas de metal.

-Zapatillas y botines varios (algunos entran en el remate).

-Una caja fuerte.

-Cuadros de diferentes tamaño, algunos de los cuales irán a la subasta. Por ejemplo, uno en el que posa con la camiseta de Boca y otro con “la Mano de Dios”, el primer gol ante Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo del 86, en la que se consagró.

-Un estuche tallado con el escudo de Independiente, con la dedicatoria de Ricardo Enrique Bochini, quien fuera su ídolo y compañero en la selección campeona en el Mundial 86: “Para el más grande de todos, te quiero mucho Pelusa, querido. El Bocha”.

¿Cuáles serán los inmuebles rematados? La icónica casa de Cantilo al 4000 que Maradona les regaló a sus padres a mediados de los años 80 -en el último tiempo era usada por los hermanos para reuniones familiares-. El precio base es de 900 mil dólares. Y un departamento en Mar del Plata en la calle Carlos Tejedor al 700, en la zona de Constitución, cuya compulsa se iniciará en en 65 mil dólares.

Los vehículos autorizados para ser rematados son tres. Una minivan Hyunday H1 modelo 2018 con la que Maradona y su entorno solían moverse (iniciará la puja en 38 mil dólares). Un BMW M4, de 2019, que tiene la firma del Diez estampada en su parabrisas con un precio base de 165 mil dólares, que Diego había hecho tunear con luces y sirenas de patrullero policial. Y, por último, otro BMW, en este caso 750I, del 2020, tasado en 225 mil dólares. El elevado precio de este tiene que ver con que es un vehículo de altísima gama que prácticamente no llega a la Argentina. Se cree que, como mucho, hay 5 en el país.

Ultimas noticias