Radio Hashtag

Se cumplen 10 años de la ley de matrimonio igualitario

15 de julio de 2020


Hace 10 años, el ex presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner , quien en ese momento era Diputado, votaba una ley que ampliaría los derechos de todas y todos.
Una ley que nos puso a repensar como sociedad qué futuro queríamos para nuestros hijos, nietos, sobrinos. Una sociedad más justa e igualitaria donde no haya lugar para la estigmatizacion. Donde cada une de nosotros pueda elegir un amor libre y sin etiquetas.
Hace 10 años atrás, durante la promulgación, Néstor subrayó: “Las sociedades tienen que ir evolucionando. Hay que ir superando el oscurantismo con igualdad y con inclusión. Eso es lo que elimina las tensiones y permite que una sociedad se vaya realizando”.
Hace 10 años hicieron factible el reclamo que durante años habían encabezado las organizaciones LGBTIQ+ y trabajaron para la sanción de la Ley 26.618, modificatoria del Código Civil, que declaraba: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.
Hoy, festejamos este proyecto de país que tiene como ejes el amor y la igualdad.

Agustina Pandolfi

Ultimas noticias